viernes, 9 de septiembre de 2016

REUNION DE NEGOCIACION DEL IV CONVENIO


El martes día 6 y el miércoles día 7 hemos retomado las reuniones de negociación del Convenio después de las vacaciones.



 Estas reuniones han comenzado con un resumen por parte de la Empresa de cómo estaba la situación de la negociación. Se han centrado en recordar cómo va el tema del “insourcing”, con el que ya se han colocado a 37 trabajadores. También mencionan que han causado baja en la compañía 6 personas y otras 3 están en una situación de una posible incapacidad. Nos informan que a partir de febrero o marzo de 2017 se comenzará a fabricar en nuestra planta los machos para los discos macizos que se han de hacer en la BMD, lo que ocupará a otros 4 trabajadores. Con todo esto manifiestan que todavía existe un excedente de 5 personas.



Por parte de SIGEN-USO se les hace un pequeño recordatorio de la situación actual y el malestar que existe en cuanto a plantilla y volumen de producción, así como los problemas que tenemos en mantenimiento. Manifestamos que al menos por nuestra parte hay algunas “líneas rojas” que no se pueden pasar para este convenio, como son el mantenimiento de plantilla, la garantía de volúmenes y el incremento salarial.

Proponen que personal del C1 pase a realizar el horario del C2 en fin de semana, más 8 horas entre semana (trabajarían 32 h. y cobrarían 40 h.).



Y la reunión no dio para más, solicitando la Empresa un receso hasta el día siguiente.



Ya en el segundo día parece que hay un pequeño movimiento, la Dirección comenzó dando una pequeña explicación de los volúmenes de producción previstos para los próximos 3 ó 4 años. Nos dicen que se prevé una estabilidad sin demasiadas subidas ni bajadas en la carga de trabajo. Se comprometen a entregarnos un informe sobre los volúmenes de producción actual y futuro así como la plantilla prevista.

La Dirección nos informa que han solicitado a la Compañía una inversión estratégica para el mecanizado de 10 Mill. €.

En cuanto a salario proponen una subida para el 2016 de un 0,25 % y para 2017 y 2018  una subida de 0,25 % más un incremento de otro 0,25 % no consolidable en función de si el volumen de producción disminuye.

A parte de esto también nos trasladan una serie de recortes en cuanto a los premios por reducción del absentismo y en la tabla del complemento por IT.

Y por último nos salen con la propuesta de congelación de la antigüedad a partir del 31/12/2016.



Desde esta Sección Sindical manifestamos que a pesar de ver un pequeño movimiento por parte de la Empresa, todavía lo vemos demasiado alejado de nuestras pretensiones. Así todo, recibiremos la información que nos van a dar y junto a estas propuestas lo estudiaremos con detenimiento.



Seguiremos informando.



Sección Sindical SIGEN-USO

Los Corrales de Buelna a 07 de septiembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario