jueves, 29 de septiembre de 2016

NEGOCIACION DEL IV CONVENIO COLECTIVO (REUNION 10ª Y 11ª)


Este martes día 27 de septiembre hemos tenido la 10ª reunión de negociación del IV Convenio, la cual hemos empezado con la firma de las actas de las reuniones 8 y 9.

 

En esta ocasión hemos comenzado tomando la palabra la Representación de los Trabajadores para contestarles a las propuestas que nos habían hecho en las reuniones anteriores y que como ya habíamos dicho, rechazábamos por entender que eran insuficientes en el caso del incremento salarial y de ninguna forma aceptables las referentes a los recortes en el resto.

 

Continuamos transmitiendo nuestros movimientos en la plataforma de reivindicaciones y explicando los motivos de dichos movimientos en algunos puntos y persistencia en otros.

 

Una vez escuchado nuestro planteamiento y tras un receso, la Dirección nos comunica su intención de mantener durante el resto del día reuniones a nivel individual con las distintas Secciones Sindicales, por lo tanto solo podemos decir que en lo que a nosotros se refiere en esta reunión individual esta Sección Sindical nos mantuvimos en lo expuesto en las reuniones anteriores y que ya hemos hecho público como es el incremento salarial, el mantenimiento de plantilla, garantía de volúmenes y no al recorte en el complemento de I.T.

 

El miércoles día 28 comenzamos la 11ª reunión y la Empresa nos comunica que quiere centrar la reunión en cuatro puntos concretos.

 

Nos plantean la posibilidad de regular los días de vacaciones de libre disfrute, y también nos explican su deseo de que exista la posibilidad de que personal del C1 pueda realizar el horario del C2 de forma voluntaria en caso de “surplus”.

 

También nos hablaron de dos temas más sociales como son el servicio de comedor y Alares. Al servicio de comedor deciden desestimarlo ya que por lo visto no hay suficiente demanda dentro de la plantilla y en el tema de Alares nos dicen que estudiarán otras alternativas.

 

Y esto es todo lo que han dado de si estas últimas reuniones.

 

…Seguiremos informando…

 

 

Sección Sindical SIGEN-USO

Los Corrales de Buelna a 28 de septiembre de 2016

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario