viernes, 14 de octubre de 2016

NUESTRA POSTURA ANTE LA HUELGA


Desde la Sección Sindical de SIGEN-USO hemos decidido “SI” vincularnos en las acciones tomadas por el Comité de Empresa por unanimidad. Y lo hacemos por varias razones. No sólo se trata de la última externalización de trabajos de recuperación de piezas, a los que la empresa se refiere como “puntual” (qué casualidad, lo mismo que argumenta cc.oo. para desvincularse).



Esto es una consecuencia de lo que llevamos varios meses denunciando y no es otra cosa que el anuncio de un excedente de plantilla, la realización de un insourcig prematuro, una planificación mal hecha, etc. Y todo esto, además coincide con un atasco en la negociación del Convenio. Un Convenio que parece que no interesa que avance.



La empresa nos miente sistemáticamente, nos presentan un BP’16 hecho deprisa y corriendo utilizando para su realización sábados productivos de flexibilidad (cosa que no está contemplado en nuestro Convenio Colectivo para tal fin).

Es incomprensible que durante la semana, las líneas estén paradas por falta de personal para trabajar en ellas y después haya que venir los sábados, domingos y festivos a trabajar.



¿Vamos a seguir tragando con todo?, ¿Cuál va a ser lo siguiente?, estamos viendo con preocupación la decadencia de nuestra planta y es hora de moverse.



Por todas estas cosas y otras que ya todos sabéis, el Comité de Empresa decidió tomar una serie de acciones.



 Por fin todos de acuerdo!!!...Pero ya nos parecía demasiado bonito para ser verdad. El de siempre (cc.oo.) decide desmarcarse. Ha sido justo durante el viaje a Suiza al Comité Europeo y no sólo eso, sino que las excusas son las mismas que esgrime la empresa para justificar la externalización de los trabajos de recuperación. ¿Casualidad?...No lo creemos, ese tipo de viajes junto a parte de la Dirección dan mucho de sí, visto lo visto. Habrá habido algún favor más?





También queremos aclarar el por qué de plantear una huelga a realizar en los sábados de flexibilidad.

Al contrario de lo que opina el “gurú” de cc.oo. de Cantabria, creemos que es la mejor manera de presionar a la empresa sin que ningún trabajador se vea perjudicado económicamente por su realización. Como se deriva de la Sentencia Nª 242/11 del Juzgado de lo Social 22 de Barcelona, por la cual la empresa no puede deducir cuantía económica alguna a los trabajadores que secunden la huelga.

En ningún caso la empresa puede sancionar a ningún trabajador ni tomar ningún tipo de represalias ya que se trata de una convocatoria de huelga totalmente legal.

 Esta fórmula que ya se está utilizando por los Comités de Empresa de Barcelona y Avila, y en los cuales cc.oo. es parte implicada y activa en dichas convocatorias, no ha originado ningún problema a los trabajadores de esas plantas.

 ¿Es que el “”gurú” de cc.oo. en Cantabria es más listo que sus compañeros y lo ve de otra manera? Lógicamente el cree que sí. Pero no sólo que sus compañeros de otras plantas, también se cree más listo que cualquiera y lo más curioso es que “sus palmeros” lo dan por hecho.

No hay más que ver como desprecia sistemáticamente al resto del Comité de Empresa, pero no sólo a estos…, NO SE SALVA NADIE.

 De la cadena de mando a todos los niveles dice cosas como “sistema corrupto de cadena de favores”, de los trabajadores de Ingeniería que son “inútiles, culpables de la mala calidad de la fabricación, incapaces de encontrar soluciones a los problemas”, de los trabajadores de oficinas que son “vagos acomodados” y del resto de trabajadores, los trata como la plebe fácil de engañar, a la que él es el único que puede salvar, como Moisés en el desierto.



Ya va siendo hora de quitar la careta a este personaje que con tanto desprecio y rabia trata al resto de mortales. Es un mentiroso patológico en constante confrontación con el mundo.

Es ir en contra por ir en contra y no duda en utilizar cualquier artimaña para conseguir su fin. Los demás le importan un bledo.

Si el resto del Comité no llegamos a hacer nada, ¿Qué hubiera hecho él?...Seguir siendo correa transmisora de la argumentación de la Dirección, intentando convencer personalmente al personal. (Menos mal que afiliados suyos ven los problemas actuales y le recriminan su actitud).



¡¡ESTE PROBLEMA NOS AFECTA A TODOS!!





Sección Sindical SIGEN-USO

Los Corrales de Buelna a 13 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario