viernes, 14 de octubre de 2016

CARTA A LA RD DEL COMITE DE HUELGA DE PLANTA CANTABRIA


Los Corrales de Buelna a 14 de octubre de 2016





De: UGT – CSI-F – CGT – SIGEN-USO

         (Secciones Sindicales componentes del Comité de huelga)

A: Javier García Ocaña

C/C: Oscar Bombín, Alberto Faura, Javier Rodriguez, Ruth Pina, Alan Jonhson.

Asunto: Nissan Te Informa emitido por la Dirección de Nissan Planta Cantabria el día 14 de octubre.





Desde la Secciones Sindicales componentes del Comité de huelga en la planta de Cantabria, queremos hacerles llegar nuestra disconformidad por el contenido malicioso e incierto del Nissan Te Informa emitido por la Dirección esta mañana.

Por ir por orden:

1º.- El pasado jueves día 13, la empresa convocó a las distintas Secciones Sindicales por separado con el objetivo de seguir avanzando en la negociación del Convenio. Convocatoria que públicamente rechazó la Sección Sindical de cc.oo.

2º.- Durante la reunión en el ORECLA para mediar en el conflicto de la huelga, en ningún momento hubo discrepancias entre las Secciones Sindicales UGT – CIS-F – CGT – SIGEN-USO (convocantes de la huelga).

3º.- Vuelven a mentir cuando dicen que durante la mediación en el ORECLA han escuchado a todas las Secciones Sindicales, cuando en realidad con la única que se han reunido es con cc.oo. (curiosamente la única Sección Sindical que no forma parte del Comité de Huelga).

4º.- Las Secciones Sindicales que componen el Comité de huelga desmienten rotundamente que durante la mediación en el ORECLA hayan recibido ninguna de las tres propuestas a las que la Dirección hace referencia en el Nissan Te Informa.

5º.- A la convocatoria para la mediación en el ORECLA, las Secciones Sindicales que componen el Comité de huelga, asistimos con la intención de poder llegar a los acuerdos necesarios para la normalización y buen funcionamiento de nuestra planta y evitar el conflicto al que nos está llevando la nefasta gestión de esta Dirección. Siendo el intento de negociación torpedeado por la única Sección Sindical que no secunda las acciones tomadas por el resto del Comité de Empresa y respaldados por la propia Dirección.

6º.- Llegado este punto, estas maniobras de la Dirección nos ponen en una situación muy difícil para seguir desarrollando una negociación normal para el Convenio Colectivo.

7º.- El Comité de huelga quiere transmitir a la plantilla:

-         La unión que existe entre las cuatro Secciones Sindicales y el rechazo a la maniobra “ratonera” utilizada por la Dirección para crear dudas en el seno de la plantilla e intentar realizar más horas extras y flexibilidad.

-         La respuesta de la plantilla en estos días pasados respecto a las horas extras ha sido un éxito y ha puesto tan nerviosa a la Dirección que ahora utiliza maniobras mentirosas e indignas.



¡¡¡NO A LAS HORAS EXTRAS!!!

¡¡¡SI A LA HUELGA DE LOS SABADOS DE FLEXIBILIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario