viernes, 20 de octubre de 2017

EL VENDING Y LA ASOCIACION


Desde la Sección Sindical de SIGEN-USO queremos manifestar nuestra postura en relación al destino del “donativo” que recibe la Asociación de Trabajadores Nissan por parte de la empresa de vending. Un dinero que se recibe, no por un rendimiento de trabajo de la plantilla, como sí lo es el Fondo Asistencial, lo cual NO repercute en la retribución salarial que percibimos todos los trabajadores por nuestro trabajo en la empresa.



Hasta ahora este “donativo” se utilizaba por la Asociación como un bien social. Iba destinado entre otras cosas al reparto en navidad de los lotes (cesta/décimo) entre todos los trabajadores (algo igual para toda la plantilla). También tenía un uso solidario, como la donación a otras Asociaciones Sin Ánimo de Lucro para ayudar a gente necesitada. Otro uso es el pago de las coronas para los compañeros fallecidos, al igual que cualquier otro gasto imprevisto o actividad relacionada  con la Asociación de Trabajadores (anteriormente se sufragaba mediante el Fondo Asistencial y en la actualidad ya no es posible al estar bloqueado por la empresa). 



Ahora, al llegar el momento de renovar el contrato del vending, se ha decidido cambiar de empresa suministradora y de paso alguna Sección Sindical ha propuesto cambiar el reparto del dinero del “donativo”. La propuesta es el reparto de todo el dinero a través de la empresa de vending, entre los trabajadores una vez al año mediante unas tarjetas para la compra de productos en “El Corte Inglés” . Esto supondría que cada trabajador recibiría una tarjeta con más o menos 55 € para gastar en dicho Centro Comercial y así poder dar de baja y hacer desaparecer la Asociación de Trabajadores el próximo año.



Desde SIGEN-USO no estamos de acuerdo con esta propuesta porque creemos que con esta Asociación de Trabajadores debemos de continuar teniendo una labor social y no meramente económica. Ya que esta Asociación nos ha permitido encumbrar el nombre de los trabajadores de Nissan Planta Cantabria en el ámbito solidario de nuestra región. Ya entendemos que la Asociación acarrea un cierto trabajo y unas molestias, incluso un pequeño gasto de gestoría, pero a nuestro entender creemos que es un trabajo perfectamente asumible por quienes tienen la responsabilidad de representar a todos los trabajadores en dicha Asociación como se ha hecho hasta ahora.



Sección Sindical SIGEN-USO

Los Corrales de Buelna a 19 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario