jueves, 28 de enero de 2016

…YA ESTAMOS OTRA VEZ!!!

Este muchacho de cc.oo., perdón, estos muchachos de cc.oo. siguen con su campaña electoral (queda más de un año), una vez más intentando engañar a la gente, pero si ya los conocen!!!.
Ahora venden lo de la “Garantía de unificación” como exclusiva suya, menospreciando e insultando a las demás Secciones Sindicales. Si quieren podemos decir de dónde les llegó la información (y no solo a ellos) para reclamar esa garantía, después de 10 años desde que está en vigor, a lo mejor el informante ya no está en esta planta. Pero para reclamar algo hay que saber qué se reclama y cómo, pero claro cuando el que lo reclama se piensa que solo él está en posesión de la verdad, suele meter la pata y después tiene que rectificar y pedir disculpas como de costumbre.
Por qué no cuentan la verdad, por qué no dicen que lo que ellos reclamaban era exclusivamente la garantía para los trabajadores que suben del mecanizado a la fundición, tengan o no derecho a ello, sin consolidar dicha garantía, con lo cual, una vez que regresen al mecanizado dejarían de cobrarlo independientemente del tiempo que hayan estado en la fundición.
Por qué presentan una demanda en el ORECLA el día 30/12/2015, cuando se suponía que la empresa ya estaba dispuesta a tratar el tema, poniendo en peligro un acuerdo o al menos un retraso en la solución del problema. Acaso se pensaban que al acabar el convenio… otra vez desconocimiento, o postureo (un papel más para su dosier preelectoral) y después la retiran días antes de la firma del acta de acuerdos. Pero que cuenten la verdad de por qué retiran la demanda, aunque en el último pleno ordinario dicen que no la han retirado, que la han pospuesto para mediados de febrero por falta de una información, MIENTEN OTRA VEZ!!! Y al final firman el acuerdo que apenas tiene que ver con lo que ellos reclamaban. Eso si, hay que reconocer que son unos maestros dando la vuelta a las cosas y vendiendo logros en exclusiva (hemos solicitado que en la fundición hagan unas medallas para esta gente).
Pero bueno, es su “modus operandi”, se piensa…perdón, se piensan que están en una república bolivariana y que las leyes las hacen ellos. Que sepamos en este país tenemos un sistema democrático y cuando alguien pertenece a un órgano colegiado como es un Comité de Empresa (haya o no haya reglamento interno) si se realiza una votación, todo el que está presente VOTA (esta gente o lo desconoce o lo ignora). Y sobre todo…ante una resolución del Comité de Empresa, aunque se pierda una votación, hay que acatar lo que diga la mayoría, no solo cuando nos interesa o beneficia. Si no, no entendemos por qué concurren a unas elecciones sindicales.
Nos hace gracia que después pidan unidad del Comité de Empresa de cara a la próxima negociación del convenio…esta es la forma de promover la unión…insultando? Pero bueno, creemos que todo esto viene dado, primero por el rencor y después por la ignorancia…que ya se sabe, es la madre de los atropellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario